HOLA AMIGOS/AS, HOY VAMOS A HACER UN ARROZ BLANCO CON RIÑONES AL JEREZ.
INGREDIENTES:
- 300 gr. DE ARROZ
- 250 gr. DE RIÑONES DE CORDERO
- 3 DIENTES DE AJO
- 1/2 CEBOLLA
- 2 HOJAS DE LAUREL
- 1/2 VASO DE VINO DE JEREZ
- 1/2 cda. DE SAL
- 700 ml. DE AGUA
- VINAGRE
- 4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
ELABORACIÓN:
LOS RIÑONES SE PREPARAN EL DÍA ANTERIOR. PRIMERO, SE LAVAN LOS RIÑONES Y SE COLOCAN EN UN RECIPIENTE CON UN CHORRO DE VINAGRE Y AGUA, DESPUÉS SE DEJAN TODA LA NOCHE PARA SACAR LAS IMPUREZAS. AL DÍA SIGUIENTE, LOS RIÑONES SE ACLARAN CON AGUA Y SE TROCEAN EN PEDACITOS.
UNA VEZ, QUE SE HAN TROCEADO LOS RIÑONES, SE ECHAN EN UNA CAZUELA SE VIERTE BASTANTE AGUA (MÁS DE LA MITAD), SE AGREGA 1 cdta. DE SAL Y SE CUECEN DURANTE 1 H. A FUEGO FUERTE. CUANDO HAYAN COCIDO LOS RIÑONES SE SACAN, PARA COLOCARLOS EN UNA FUENTE. (SI SE CUECEN EN UNA OLLA SE HACE DURANTE 30min. A FUEGO BAJO).
EN UNA CAZUELA SE VIERTE 700 ml. DE AGUA, CUANDO ROMPA A HERVIR SE HECHA 300 gr. DE ARROZ Y 1/2 CUCHARADITA DE SAL, SE DEJA COCER EL ARROZ DURANTE ENTRE 15 min O 20 min. A FUEGO MEDIO.
UNA VEZ, QUE EL ARROZ SE HAY COCIDO, SE ECHA EN UN COLADOR GRANDE Y SE PASA POR AGUA FRÍA; PARA QUE NO SE PASE EL ARROZ Y, ASÍ TAMBIÉN, SE QUITA EL ALMIDÓN.
EN UNA CAZUELA, SE VIERTE 4 CUCHARADAS DE ACEITE Y CUANDO ESTÁ CALIENTE SE ECHA LA CEBOLLA (picadita) Y LOS AJOS (picaditos), SE ECHA EL LAUREL Y SE REHOGA TODO BIEN. UNA VEZ QUE ESTÉ POCHADO, SE AÑADE EL 1/2 VASO DE VINO DE JEREZ Y SE DEJAN COCER LENTAMENTE CON UN POCO DE SAL Y UN VASO DE AGUA . A FUEGO MEDIO. FINALMENTE, SE AÑADE LO RIÑONES COCIDOS.
DESPUÉS, EN UN PLATO SE ECHA EL ARROZ EN FORMA DE CORONA Y, EN EL CENTRO, SE COLOCAN LOS RIÑONES CON BASTANTE SALSA Y ASÍ QUEDA UNA PRESENTACIÓN MUY SABROSA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario