INGREDIENTES:
- UNA BARRA DE PAN DURO (del día anterior)
- 2 HUEVOS
- ACEITE DE OLIVA
- CANELA (EN POLVO Y EN RAMA)
- 50 gr. DE AZÚCAR
- MIEL
- 85 gr. DE NATA
- FRESAS
- 200 ml. DE LECHE
PRIMERO, SE PARTE EL PAN EN RODAJAS CON UN GROSOR DE 2 cm.
A PARTE, EN UN CAZO SE ECHA LECHE (200ml) PARA HERVIR, 2 RAMAS DE CANELA Y 50 gr. de AZÚCAR. UNA VEZ, QUE HA LLEGADO A EBULLICIÓN, LA LECHE SE VIERTE EN UN PLATO HONDO.
A CONTINUACIÓN, EN EL PLATO HONDO CON LA LECHE SE VA EMPAPANDO DE EN UNA EN UNA LAS RODAJAS DE PAN Y, UNA VEZ, QUE HAYAN EMPAPANDO SE COLOCAN EN OTRO PLATO.
TOMAMOS OTRO PLATO HONDO Y BATIMOS LOS DOS HUEVOS.
DESPUÉS, SE VA COGIENDO DE UNA EN UNA LAS RODAJAS DE PAN YA EMPAPADAS (sin que se lleguen a desmenuzarse) Y SE VAN REBOZANDO EN EL HUEVO BATIDO, Y SEGUIDAMENTE, SE ECHA EN LA SARTÉN PARA FREÍR, CON EL ACEITE BIEN CALIENTE, CUANDO ESTÉN DORADAS POR UN LADO, SE DA LA VUELTA A LAS TORRIJAS PARA QUE SE TERMINEN DE DORAR POR EL OTRO LADO.
FINALMENTE, SE PREPARA UN PLATO CON PAPEL DE COCINA ABSORBENTE, Y SE VAN COLOCANDO LAS TORRIJAS QUE YA SE HAN DORADO EN LA SARTÉN. SE LES AÑADE POR ENCIMA LA MIEL, UNA CAPA DE NATA Y LAS FRESAS.
ELABORACIÓN DE LA NATA:
PRIMERO, SE PREPARA LA NATA, PARA ELLO, SE SACA DEL FRIGORÍFICO; PUES DEBE ESTAR BIEN FRÍA PARA PODERLA BATIR.
EN UN RECIPIENTE SE ECHA 85 gr. DE NATA Y CON LA AYUDA DE UNA BATIDORA CON VARILLAS, SE HACE LA NATA MONTADA A VELOCIDAD MÍNIMA; HASTA QUE SUBA BIEN ESPESA.
A CONTINUACIÓN, SE AÑADE UNA 50 gr. DE AZÚCAR, Y SE SIGUE BATIENDO; PARA QUE SE MEZCLE TODO MUY BIEN.
ES UN POSTRE MUY NUTRITIVO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario