SUS INGREDIENTES SON:
- 12 SARDINAS ( GRANDES )
- 4 DIENTES DE AJO
- 100 gr. DE ESPINACAS
- 2 CUCHARADAS DE CHAMPIÑÓN
- 1 LATILLA DE MEJILLONES
- PIMIENTA NEGRA
- SAL
- 4 c/s DE ACEITE DE OLIVA
- PALILLOS
- CILANTRO
- QUESO RAYADO
- 50 gr. DE MANTEQUILLA
- 3 CUCHARADAS DE HARINA
- 1/2 LITRO DE LECHE
- 1/2 cdta. DE NUEZ MOSCADA
- 1/2 cdta. DE SAL
PRIMERO, SE LIMPIAN LAS SARDINAS Y SE QUITA LA ESPINA, SE HACE COMO LA FORMA DE UN FILETE.
EN UNA CAZUELA SE VIERTE EL ACEITE DE OLIVA Y SE SOFRÍE EL AJO (MUY PICADITO) Y LOS MEJILLONES (MUY PICADITOS).
A CONTINUACIÓN, SE AÑADE LAS ESPINACAS, EL CHAMPIÑÓN (MUY PICADO), SE AGREGA LA SAL, LA PIMIENTA NEGRA Y EL CILANTRO. FINALMENTE, SE REHOGA TODO JUNTO.
UNA VEZ REHOGADO LOS INGREDIENTES, SE PREPARA EN UNA FUENTE LAS SARDINAS, SE VAN COLOCANDO BIEN ESTIRADAS Y SE RELLENAN LAS SARDINAS DE UNA EN UNA, DESPUÉS, SE VAN ENROLLANDO Y SE SUJETAN CON UN PALILLO PARA QUE NO SE ABRAN.
EN UNA SARTÉN DE PORCELANA SE DESHACE LOS 75 gr. DE MANTEQUILLA. CUANDO SE HA DERRETIDO, SE AÑADE 3 CUCHARADAS DE HARINA (por 5oo ml. DE LECHE) Y SE REMUEVE CON UNA CUCHARA DE MADERA, A FUEGO LENTO.
SE VA AÑADIENDO POCO A POCO LA LECHE PARA IR QUITANDO LOS GRUMOS, UNA VEZ QUE SE OBSERVE QUE LA BECHAMEL ESTÁ ESPESANDO, SE LEVANTA LA CUCHARA DE MADERA Y SI SE VE QUE CAEN DE ELLA HILITOS DE SALSA, QUIERE DECIR QUE YA ESTÁ PREPARADA PARA AÑADIR MEDIA CUCHARADITA DE SAL Y 2 CUCHARADITAS DE NUEZ MOSCADA MOLIDA, MIENTRAS, SE SIGUE REVOLVIENDO A FUEGO LENTO. YA DESHECHA LA BECHAMEL, TIENE QUE COCER UN POCO.
FINALMENTE, SE CUBRE LAS SARDINAS CON LA SALSA BECHAMEL Y SE AÑADE EL QUESO RAYADO POR ENCIMA Y SE METE AL HORNO A 180º DURANTE 25 min.
LAS SARDINAS ESTÁN DIVINAS, ESTE PLATO ES INDICADO PARA QUIEN NECESITE HIERRO Y CALCIO.
AQUÍ ESTÁN LAS 2 FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y EL DESPUÉS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario