HOLA AMIGOS/AS, HOY VAMOS A HACER UN RICO DE CALABACÍN CON SALSA DE MECHAMEL.
SUS INGREDIENTES SON :
- TALLOS DE ESPÁRRAGOS
- 3 CALABACINES GRANDES (1 kg.)
- 6 HUEVOS DUROS
- 3 LATILLAS DE BONITO
- QUESO RALLADO PARA GRATINAR
- 1 CEBOLLA
- 1 PUERRO
- 1 PIMIENTO ROJO Y 1 PIMIENTO VERDE
- 3 ZANAHORIAS
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL :
- 75 gr. DE MANTEQUILLA o (50gr de MANTEQUILLA NORMAL Y 25 gr. de GHEE, para que la Bechamel tenga mejor sabor)
- 3 CUCHARADAS DE HARINA
- 1/2 LITRO DE LECHE
- UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA
- MEDIA CUCHARADITA DE SAL
- QUESO RAYADO PARA GRATINAR
PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES:
- SE CUECEN LOS 6 HUEVOS DUROS.
- LOS 2 CALABACINES GRANDES SE LAVAN PREVIAMENTE, DESPUÉS LO PARTIMOS POR LA MITAD QUEDANDO 2 PARTES. ESTÁS DOS PARTES LUEGO SE CORTAN A LA LARGA EN VARIAS LONCHAS FINAS. DESPUÉS LAS LONCHAS DE CALABACÍN SE RASPAN CON UNA CUCHARA Y, FINALMENTE, SE PREPARA UNA BANDEJA DONDE COLOCAMOS LAS LONCHAS DE CALABACÍN.
- DESPUÉS, EN UNA CAZUELA SE VIERTE 2 L. DE AGUA, CUANDO ROMPA A HERVIR SE ECHA 1 CUCHARADA DE SAL Y LOS CALABACINES. SE DEJA HERVIR DURANTE 15 min. A FUEGO FUERTE. FINALMENTE, SE SACAN Y SE COLOCAN EN UNA FUENTE Y SE SECAN.
ELABORACIÓN DEL SOFRITO:
* PRIMERO PREPARAMOS EL SOFRITO DE VERDURAS. EN UNA CAZUELA SE VIERTE 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA Y SE SOFRÍE LAS VERDURAS PICADAS EN JULIANA.
(1 CEBOLLA, 1 PIMIENTO ROJO, 1 PIMIENTO VERDE, 3 ZANAHORIAS Y UN PUERRO).
ELABORACIÓN DE LA BECHAMEL:
EN UNA SARTÉN SE ECHA 75 gr. DE MANTEQUILLA. PARA QUE SE DERRITA.
CUANDO SE HA DESHECHO LA MANTEQUILLA, SE AÑADE 3 CUCHARADAS DE HARINA (por 500 ml. de leche), SE REMUEVE CON UNA CUCHARA DE MADERA, SIN PARAR DE DAR VUELTAS Y SE VA AÑADIENDO LA LECHE POCO A POCO PARA IR QUITANDO LOS GRUMOS, A FUEGO LENTO.
UNA VEZ, QUE SE HAYAN QUITANDO LOS GRUMOS, SE OBSERVA QUE SE VA ESPESANDO LA BECHAMEL, EN ESE PUNTO, SE LEVANTA LA CUCHARA DE MADERA Y SI SE VE QUE CAEN DE ELLA HILITOS DE SALSA, QUIERE DECIR QUE YA ESTÁ PREPARADA PARA AÑADIR 1/2 cdta. DE SAL Y 1/2 cdta. DE NUEZ MOSCADA MOLIDA.
FINALMENTE, SE SIGUE REVOLVIENDO LA BECHAMEL CON LA CUCHARA DE MADERS, SIN SACARLA Y SE REMUEVE LENTAMENTE PARA QUE NO SE CORTE, A FUEGO LENTO.
YA DESHECHO LOS GRUMOS, TIENE QUE COCER UN POCO LA BECHAMEL HASTA QUE TOME CONSISTENCIA.
SE PREPARA EL HORNO A CALENTAR 10 min. ANTES, A 180 º.
EN UNA BANDEJA DE HORNO COLOCAMOS LOS CALABACINES ALARGADOS, ENCIMA AÑADIMOS LOS HUEVOS DUROS, YA PELADOS Y CORTADOS EN MEDIA LUNA, REPARTIMOS LOS TALLOS DE ESPÁRRAGOS Y EL BONITO. AÑADIMOS EL SOFRITO DE VERDURA Y LO CUBRIMOS TODO CON LA BECHAMEL RECIÉN HECHA (CALIENTE), ESPARCIMOS POR ENCIMA EL QUESO RALLADO PARA GRATINAR.
(También se puede batir 2 claras a punto de nieve y untar por encima la bechamel para que quede dorada, pero en esta ocasión lo he sustituido por el queso rallado para gratinar).
LO COLOCAMOS DENTRO DEL HORNO A 180º, DURANTE 45 MINUTOS SI ES GRANDE LA BANDEJA Y, 30 MINUTOS SI LA BANDEJA ES PEQUEÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario