HOLA AMIGOS/AS, HOY VAMOS A HACER UNA RICA Y SALUDABLE TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN.
INGREDIENTES:
- 5 MANZANAS (DE REINETA, PARA LA COMPOTA)
- 3 MANZANAS (PARA LAS MEDIAS LUNAS)
- 6 HUEVOS
- 1 CUCHARADITA DE CANELA
- 150 gr. DE AZÚCAR
- MANTEQUILLA
- MERMELADA (DE MELOCOTÓN)
INGREDIENTES PARA LA GELATINA:
- 2 LÁMINAS DE GELATINA
- AGUA
ELABORACIÓN DE LA COMPOTA:
PRIMERO, LAS MANZANAS DE REINETA SE PELAN LA PIEL Y SE TROCEAN. UNA VEZ TROCEADAS, SE ECHAN EN LA CAZUELA Y SE VIERTE AGUA AL RAS DE LAS MANZANAS (sin que lleguen a cubrirlas), SE LE AÑADE 1 CUCHARADA DE CANELA. FINALMENTE, SE DEJA COCER A FUEGO MEDIO, DURANTE 45 min. CON LA AYUDA DE UNA CUCHARA DE MADERA SE DA VUELTAS CADA 10 min. (para que no se queme), . SE SABRÁ QUE ESTÁ HECHA LA COMPOTA, CUANDO SE HAYA CONSUMIDO PRÁCTICAMENTE EL AGUA Y LA MANZANA SE HAYA ABLANDADO.
A CONTINUACIÓN, SE DEJA ENFRÍAR LA COMPOTA A TEMPERATURA AMBIENTE. UNA VEZ, QUE SE HAYA ENFRIADO SE TRITURA LA COMPOTA DE MANZANA.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA GELATINOSA:
PRIMERO, EN UN BOL SE ECHA LAS LÁMINAS DE GELATINA Y SE VIERTE AGUA FRÍA (temperatura ambiente) CUBRIENDO LA GELATINA, DURANTE 5 min. UNA VEZ, QUE SE HAYA HIDRATADO LA GELATINA SE ESCURRE EL AGUA SOBRANTE.
DESPUÉS, EN UN CAZO SE CALIENTA 160 ml DE AGUA (sin que llegue a hervir), CUANDO EL AGUA LLEGUE A LA TEMPERATURA DE 40º SE AGREGA LAS HOJAS DE GELATINA ESCURRIDA, CON LA AYUDA DE UN BATIDOR DE VARILLAS SE REMUEVE DURANTE UN MINUTO; PARA DISOLVERLAS. FINALMETE, SE RETIRA DEL FUEGO Y SE DEJA ENFRIAR DURANTE 20 min. (o hasta que espese un poco).
ELABORACIÓN PARA LA TARTA DE MANZANA:
PRIMERO, SE PREPARA LA CREMA DE MANZANA:
EN UN BOL, SE BATEN LOS 6 HUEVOS, SE ECHA 150gr DE AZÚCAR Y SE AGREGA LA COMPOTA DE MANZANA TRITURADA, DESPUÉS, SE MEZCLA TODO JUNTO.
DESPUÉS, EN UN MOLDE, SE UNTA LA BASE Y LOS BORDES CON LA MANTEQUILLA; A CONTINUACIÓN, EN EL MOLDE SE ECHA TODA LA CREMA DE MANZANA; UNA VEZ EXTENDIDA LA CREMA, SE TROCEAN TRES MANZANAS (CORTADAS EN FORMA DE MEDIAS LUNAS) Y SE VAN COLOCANDO ENTRE LA CREMA DE MANZANA; FINALMENTE, SE METE AL HORNO A 180º DURANTE 30 min.
(PARA SABER SI ESTÁ CUAJADA LA TARTA, SE LA PUNZA CON LA PUNTA DEL CUCHILLO Y SI SALE LIMPIO, ES QUE ESTÁ HORNEADA).
UNA VEZ FINALIZADA, SE SACA DEL HORNO Y AÚN CALIENTE LA TARTA, SE LA UNTA POR ENCIMA UN POCO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN.
DESPUÉS, QUE LA TARTA SE HAYA ENFRIADO O ESTÉ TEMPLADA, SE LA MOJA POR ENCIMA CON LA GELATINA, Y SEGUIDAMENTE, SE GUARDA EN EL FRIGORÍFICO PARA QUE SE ENFRÍE LA GELATINA Y PROPORCIONE UN BRILLO A LA TARTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario